5.4.06

Días de nada.

¿Qué buscar en días de nada?, ¿quién me puede mostrar dónde se encuentra el amor?, ¿entre fierros, allí en la oscuridad del concreto, bajo el polvo de los adoquines?, ¿a quién deben estar dirigidas mis líneas?, ¿a aquellos que caminan cabizbajos aburridos de los cielos mil veces repetidos? o quizás a los otros que con el pecho alto olvidan a todos los hombres, ¿debo reducir mis pasos a la distancia de la desesperanza?, ¿caer rendido a la imagen del producto?, ¿tranzar mi cuerpo y mis ideas en el comercio?, será quizás muy tarde, porque ya he sido llevado por el pasillo invisible del propio olvido, ¿quién explica mi desvarío sin razón?, que alguien me diga de qué materiales construir el altar y me ayude a encontrar los dioses de los tiempos fragmentados, ¿quién me acompaña a buscar las razones de mi vida, el motivo de mi muerte?. Hoy existo entre mundos, pendiendo de pocas letras, pero decido jurar al vacío: si la tierra se esconde y las palabras se repiten, si no hay ojos que brillen ni panfletos que inspiren, buscaré mis puertas en los árboles cercados, trataré de sentir las brisas que se escapan entre el laberinto amurallado y en ellas oiré los motivos del tiempo, y armado de silencios y abrazos espero abrir las nubes blancas que cubren a los soles en este frío invierno, junto a otros que crean aún en el mar y la noche estrellada.

2 comentarios:

Pablofe dijo...

Esperare eso, mientras termino de responder mis propias preguntas.

De paso dijo...

A dónde partir a buscar el amor? aquí tan cerca que no lo ves. Tan dentro que no lo entiendes. Tan pequeño que muy seguido lo pisas. Tan claro que sigues de largo.

Yo lo encuentro 'aquí', con su voz tan exquisita, con su paso tan lleno de vida. Y eso va más allá del contexto, más acá de uno mismo.

Simple y sin lenguaje. Hasta que lo encuentras.